Presentación

“Les Tatalis es un talller familiar dónde madres e hijas se
unen para crear.”


Esta es la frase que siempre acompaña nuestras creaciones y que resume perfectamente la historia de nuestro taller.

Este proyecto nace del interés de una madre y una hija por el trabajo artesano. Creemos en el trabajo bien hecho, de manera cuidadosa, con cuidado y cariño. Creemos en que los pequeños detalles diferencian a las personas y con esta intención realizamos nuestro trabajo.

Ya hace unos años que nos dedicamos a realizar ferias y realizar talleres y demostraciones.


Durante el año 2011 trabajamos como formadoras del Curso de Costura para el Consorcio del Moianès.

En la actualidad Les tatalis está integrado por dos personas, aunque la cara visible sólo es una, la más joven. La otra persona aporta conocimientos, paciencia y tradición.

Hoy en día queremos obtener el reconocimiento a nuestro trabajo artesanal, ofreciendo un producto de calidad y hecho en nuestra tierra.

Disponemos de títulos homologados, y una larga trayectoria de talleres y monográficos realizados en tiendas de patchwork. Podemos decir que tenemos mucha práctica autodidacta y una tradición familiar en temas de costura.

A día de hoy nos dedicamos de manera exclusiva a la producción de nuestros productos. Realizamos bolsas de diferentes tamaños y formatos, como pueden ser mochilas,
riñoneras y bandoleras, así como diferentes complementos como boinas, bufandas, gorros o portamoviles.

Creando nuevos patrones o utilizando patrones existentes modificamos el resultado para obtener un diseño diferente y más personal. Nuestras piezas se caracterizan por utilizar la la técnica más básica del patchwork, que es aquella que consiste en realizar las costuras de forma invisible y girar toda la pieza por un mismo lugar.

El material que utilizamos suele ser ropa de algodón, aunque a veces también usamos otras ropas más sintéticas.

Hacemos una búsqueda minuciosa de los estampados, buscando siempre su originalidad y personalidad. Es por esta razón que procuramos no repetir diseños de ropa, así de cada modelo de bolsa que realizamos sólo producimos una para poder ofrecer aún más esta personalidad y originalidad.

Pero no sólo nuestra preocupación por la artesanía es individual, durante el año 2011, junto con otras artesanas iniciamos una asociación de mujeres artesanas, con el
nombre "Amad de Cataluña", con el fin de poder acercarnos aún más a la gente y poder ofrecer productos de calidad.

También formamos parte de otras asociaciones como IntroArt y DrapArt.